Welcome, visitor! [ Register | Login

 

Impuesto de valor agregado Andorra

httpsaparcand.com

Description

El Impuesto de Valor Agregado en Andorra es el sistema de Impuesto sobre el Valor Añadido que se aplica a todas las empresas que operan en el país. El IVA es un impuesto al consumo que se aplica a la venta final de bienes y servicios, y se grava con diferentes tasas dependiendo de la naturaleza de los bienes y servicios.

El tipo estándar del IVA en Andorra está actualmente fijado en el 4,5% y se aplica a una amplia gama de bienes y servicios. Sin embargo, hay algunos bienes y servicios que están exentos del IVA o están sujetos a una tasa impositiva reducida. Por ejemplo, los alimentos, determinados medicamentos, libros, periódicos y otros artículos de primera necesidad están sujetos a un tipo reducido del 1%.

Las empresas que operan en Andorra deben registrarse para el IVA y cobrar a sus clientes la tasa impositiva adecuada en todas las transacciones. También deben presentar declaraciones periódicas del IVA a las autoridades correspondientes, detallando sus transacciones relacionadas con el IVA y el monto del impuesto recaudado.

No Tags

36 total views, 2 today

  

Listing ID: 36865fae094e87d0

Report problem

Processing your request, Please wait....
Si prega di attivare i Javascript! / Please turn on Javascript!

Javaskripta ko calu karem! / Bitte schalten Sie Javascript!

S'il vous plaît activer Javascript! / Por favor, active Javascript!

Qing dakai JavaScript! / Qing dakai JavaScript!

Пожалуйста включите JavaScript! / Silakan aktifkan Javascript!